Existen varios motivos por los que la CB no es conocida por la
mayoría de los ciudadanos. Sorprende incluso que gran parte de los ciudadanos
que vivieron en los años en los que la
CB era muy utilizada y disfrutada, no existe un verdadero
conocimiento de ello, y los pocos que tienen una ligera idea no están seguros
de lo que es y lo ven como algo complicado y lejos de tener utilidad.
Gran parte de esa culpa del desconocimiento que existe sobre
la CB, puede
deberse a que desde hace muchos años no ha habido demasiada publicidad de este hobby.
A pesar de haber sido un fenómeno social de gran importancia, que necesitó de
un enorme esfuerzo para ser legalizada y reglamentada en España por parte de la Asociación Pro Legalización del Uso General de la Banda de Frecuencias de 27
Mhz en España (Banda Ciudadana), presidida por Albert Bertrana, parece
haber sido olvidado tanto el esfuerzo, como la propia CB.
Desde este blog se ofrecen estas ideas abiertas a
sugerencias y opiniones:
- Dar a conocer la CB al gran público realizando programas de televisión y radio, en el que por medio de debates e invitados relevantes relacionados con el mundo de la CB, se hable de la historia, de la situación actual, de las ventajas y usos que puede tener hoy en día, etc.
- También pueden aparecer anuncios y reportajes en prensa especializada en automoción, debido a que la CB está muy ligada a los vehículos y a su uso en carretera; mencionando las ventajas que supondría tener instalado un equipo de CB en el automóvil para informarse del estado del tráfico, pedir ayuda, distraerse y evitar la somnolencia en viajes largos, etc.
- Publicar revistas y fascículos coleccionables, como los que realizó la Enciclopedia de la Radioafición y CB Teórico-Práctica en 60 lecciones. Haciéndolos más actuales y adaptados a la CB de hoy en día, y apropiada para todo aquel que desee aprender conceptos técnicos e iniciarse en la electrónica.
- Realizar videos documentales, como el que realizó el Canal Historia, y difundirlos en canales con audiencia mayoritaria en todo el país.
- Crear programas y aplicaciones de ordenador y móvil respectivamente, en los que se simule un equipo de CB, y que estos sean usados para hablar con otras personas como si fuera un Chat. De este modo los usuarios puedan aprender a manejar una emisora de CB, pudiéndose elegir entre varias marcas y modelos reales. Con esto además, los futuros cebeistas podrán probar como funciona un equipo de CB determinado que sea de su gusto, y decidir si posteriormente adquirirlo en la realidad para convertirse en cebeista.
- Poner anuncios en televisión y radio de marcas, importadores y comercios de CB y Radioafición. Facilitando así, a donde debe ir el interesado en la compra de equipos y accesorios.
En definitiva, se trata de poner a la vista del gran público
el mundo de la CB
y la Radioafición,
para que las personas que desconocían estas dos aficiones, puedan descubrirlas
e introducirse en un hobby en el que tal vez siempre estuvieron interesados,
pero que nunca llegaron a ser conscientes de que podía estar a su alcance.
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